Sección

Sinaloa | Norte

Entrega Sedesol casi 700 mdp mediante Programa “65 y Más”

El Delegado Federal de Sedesol en Sinaloa comentó que la meta es entregar poco más de mil millones de pesos, para este 2017.

Víctor Acosta
12/10/17

Entrega Sedesol casi 700 mdp mediante Programa “65 y Más”

Los Mochis, Sin.- En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Social (la Sedesol) ha entregado, en Sinaloa, poco más de 661 millones 626 mil pesos, en beneficio de personas de la tercera edad, mediante el Programa 65 y Más, manifestó José Alberto Salas Beltrán.

El delegado federal en Sinaloa de la Sedesol comentó que se busca que al concluir el 2017, se hayan entregado poco más de mil millones de pesos, distribuidos en los 18 municipios y para beneficio de los alrededor de 143 mil adultos mayores afiliados a este programa federal, padrón que tienen del 2013 a la fecha.

Lo anterior, durante la visita del delegado a Los Mochis, como parte del inicio del pago de este programa.

“En este año, 661 millones 626 mil pesos hemos entregado, en este año, y esto coincide porque, anualmente, este programa recibe poquito más de mil millones de pesos, en Sinaloa, y ahorita estamos en 143 mil adultos en este programa y entonces, te hablo que de 2013 a la fecha, andamos ahí, subimos, bajamos porque, bueno, las condiciones de un programa como éste, desafortunadamente, los adultos dejan de recibirlo cuando ellos dejan de estar con nosotros”.

En ese sentido, abundó que, actualmente, la SEDESOL Sinaloa cuenta con poco más de 3 mil solicitudes de ingreso al “65 y Más”, los cuales están a la espera de un espacio disponible, el cuál se da, principalmente, durante las depuraciones que hay bimestralmente en el programa, por fallecimientos, donde dijo son alrededor de 200 cada dos meses.

Añadió que la idea es incorporarlos a todos y que reciban esos mil 160 pesos que, si bien, no es mucho, pero es de gran beneficio para los ancianitos.






Te puede interesar:

    ×