Sección

Sinaloa | Sur

Entrega Rector edificio en la Facultad de Arquitectura Mazatlán

La obra tuvo una inversión de poco más de 3 millones 500 mil pesos.

Manuel Aceves
09/11/18

Entrega Rector edificio en la Facultad de Arquitectura Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- En la Facultad de Arquitectura Mazatlán el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó un edificio de tres aulas con una inversión de poco más de 3 millones 500 mil pesos y el acondicionamiento de oficinas administrativas.

Acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), maestro Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Rector informó a la comunidad de este plantel de las gestiones intensas que se están realizando con autoridades federales y estatales como son senadores, diputados, autoridades de la SEP y de Hacienda y con el Gobernador del Estado para garantizar el recurso que la Universidad requiere para cierre de año, incluido el pago de quincenas y aguinaldo, apoyos que le permitan a la institución seguir manteniendo a los jóvenes en el aula brindándoles educación de calidad.

“Estamos a la espera de que nuestras gestiones tengan éxito ante el gobierno federal y que implica un recurso extraordinario para cerrar el año”, dijo Guerra Liera.

Explicó que en tiempo de crisis también hay diferentes formatos por medio de los cuales llegan recursos a la Universidad, los cuales vienen etiquetados para su aplicación, por ello la UAS lucha por esos recursos.

”Hoy nos toca entregar con apoyos de PROEXEES, Programa Presupuestario de Expansión de la Educación Superior, lo que es una construcción de un edificio de 7 entre ejes, un nivel para tres aulas y plaza, un acondicionamiento de oficinas administrativas y plaza con recurso institucional”, detalló el Rector.

Precisó que el recurso que se obtuvo de manera externa son 3 millones 005 mil 800 pesos, y lo aportado con recursos propios de la Universidad son 550 mil 300 pesos, para dar un total en la inversión que se está poniendo al servicio de los universitarios de esta unidad académica de 3 millones 556 mil 100 pesos que permita a los alumnos estar en condiciones mucho más dignas. 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros, mientras que a nombre de los alumnos habló la joven Alejandra Yamileth Mayorquí Quiñónez, quien se expresó agradecida de ser de las primeras generaciones que presenciaron el inicio de esta Facultad, la cual ha venido generando necesidad de espacios que han sido atendidas por el Rector.

Manifestó que la obra entregada contribuirá a la mejora del desarrollo de las actividades académicas indispensables para la educación del alumnado por lo que valoró el empeño de la institución de impulsar proyectos benéficos para la comunidad universitaria.

Además del corte de listón y develación de placa del edificio entregado, el Rector y su comitiva, entre ellos el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y del Director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio, se develó la placa del acondicionamiento de oficinas administrativas que se ubican en una estructura compuesta de tres contenedores de tráiler perfectamente adaptados para su funcionamiento, proyecto en el cual participaron los alumnos del plantel desde su planeación hasta su construcción.


Te puede interesar:

    ×