Sección

Agro

Entregan cebo "chapulinicida" a temporaleros

La plaga más fuerte que ataca a los cultivos de temporal es el chapulín, entregan cebo a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Entregan cebo chapulinicida a temporaleros

Los Mochis, Sin.- Zonas productoras de temporal se caracterizan por ser las más pobres y dependientes de lluvia para poder obtener una buena cosecha y posteriormente de comercialización, actualmente están adecuadas por una de las plagas más nocivas para todos los cultivos, el chapulín. 

Ramón Osuna Quevedo, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, señaló que es necesario iniciar con la aplicación de producto para el control del chapulín de las siembras de temporal de los municipios de  Choix, Ahome y El Fuerte.

"Ellos batallan con problemas de plagas y enfermedades y es ahí donde la JLSVVF estamos en esa coordinación para apoyarlos, ahorita ya empieza a presentarse presencia de chapulines una plaga bastante dañina que troza la planta con pérdidas totales", informó. 

En el marco del evento de entrega de material benéfico en instalaciones técnicas de la junta (UTEFI) el presidente del Comité Campesino número 10 del municipio de El Fuerte, Vicente Silva, indicó que con este apoyo de la JLSV los productores de temporal podrán contrarrestar uno de los grandes problemas fitosanitarios que afectan a la región. 

Por su parte, Gustavo Ariel Apodaca, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Norte (AARFN), explicó que para los productores de baja el costo de inversión por qué no deben aplicar tantos químicos para que los diferentes cultivos pueda. Tener un buen ciclo biológico.

Finalmente, Gilberto Irazoqui Galaviz, que precisó que está plaga es la más fuerte que ataca a las zonas de temporal principalmente en los cultivos de cacahuate, ajonjolí y sorgo en su etapa de reproducción .                        




Te puede interesar:

    ×