Sección

Seguridad

Entregan cámaras de solapa a policías para evitar abusos

La inversión en el equipamiento fue de un millón 100 mil pesos del Fortaseg

Ernesto Torres
06/12/17

Entregan cámaras de solapa a policías para evitar abusos

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de videograbar las acciones que realizan los elementos de la Policía Preventiva y de la Policía de Tránsito de Ahome, autoridades municipales hicieron entrega de 47 cámaras de solapa y 30 cámaras para vehículos, que serán colocadas en los próximos días en las patrullas, con lo que se tendrá evidencias del actuar de los agentes, para evitar así abusos de autoridad o usos excesivos de la fuerza pública al realizar detenciones.

El Director de Administración del Ayuntamiento de Ahome, Ramón Arturo Medina Páez, informó que se trata de una inversión de un millón 100 mil pesos, bajados del programa Fortalecimiento a la Seguridad de Los Municipios (FORTASEG); sólo en cámaras de video, así como por asignación directa del municipio, una inversión extra en municiones de distintos calibres.

Imagen Placeholder

Detalló que las cámaras serán instaladas en los próximos días en 30 patrullas de las 125 unidades existentes y en 47 elementos de los más de 800 policías operativos con los que cuenta la corporación preventiva.

"Consta de 47 cámaras de solapa y 30 cámaras para vehículos, la inversión es aproximadamente de un millón 100 mil pesos en cámaras, pero se entregó apoyo también en municiones. Estos son los primeros elementos a los que se les da, pero se estaría adquiriendo más equipo para el próximo año, se gestionará a través de FORTASEG, y el beneficio principio es que van ha tener los elementos suficientes sobre el actuar propio de la corporación”, explicó.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave, dijo que no es correcto ni justo, que constantemente se denigre el trabajo de los policías, sólo porque alguien graba como hacen su trabajo y asegura que es abuso de autoridad o exceso de violencia; cuando sólo están haciendo su labor de seguridad.

"Este equipo lo único que busca es tener los elementos para evitar que exista un abuso de parte de la autoridad, pero que también exista un elementos para que nuestras policías puedan realizar su trabajo con seguridad, y de que se les respete el trabajo que realizan todos los días; quiero que existan los elementos para que ustedes (policías y tránsitos) se sientan seguros de hacer su trabajo. Éstas cámaras son precisamente para eso, no es para que no hagan su trabajo, que cuando tengan que ejercer la fuerza la ejerzan, la tengan que hacer, pero que haya una evidencia de que fue necesario hacerlo”, insistió el edil ahomense.

Imagen Placeholder

El Presidente agregó que no se va a permitir que se le falte el respeto a los policías, o que los agredan y no se permita que ejerzan o hagan valer la autoridad; sin embargo, que los policías deben tener claro que la autoridad y la fuerza, se utiliza sólo cuando es necesario.






 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar:

    ×