Sección

Agro

Entregan apoyos a ganaderas de Ahome

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán comentó que la proyección que se tiene y la cuál va en coordinación con el Gobierno Estatal, es que al año se entreguen un total de 100 cheques, para que el ganadero pueda adquirir un semental de aproximadamente 40 mil pesos y que esto ayude a apoyar fuertemente a dicho sector.

Víctor Acosta
21/03/18

Entregan apoyos a ganaderas de Ahome

Los Mochis, Sin.- Con el fin de incentivar la adquisición de sementales y fomentar el mejoramiento genético, el Ayuntamiento de Ahome entregó, la tarde de este miércoles, un total de 33 cheques a igual número de ganaderos de la región, para que dicho apoyo, que asciende a los 5 mil pesos, se sume a los 17 mil 500 que otorga el gobierno estatal, a través del programa “Canje de Sementales”, para que se favorezcan las características del ganado.

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán comentó que la proyección que se tiene y la cual va en coordinación con el Gobierno Estatal, es que al año se entreguen un total de 100 cheques, para que el ganadero pueda adquirir un semental de aproximadamente 40 mil pesos y que esto ayude a apoyar fuertemente a dicho sector.

“El gobierno del Estado da un apoyo, el año pasado dio un apoyo de 16 mil pesos, por semental, para buscar la sustitución de los sementales, buscando el mejoramiento genético y el municipio dio 4, fueron 20 mil pesos. Ahora, el estado lo subió a 17 mil 500 y el Municipio a 5 mil; o sea, que cada ganadero recibió en apoyo para adquisición de su semental de 22mil 500”.

En ese sentido, el presidente municipal de Ahome agregó que, en conjunto, es decir, entre lo entregado por el Municipio y el Estado, habrá una derrama de más de 742 mil pesos.







Te puede interesar:

    ×