Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa no se atienden femenicidios por falta de dinero: OMPRI

La presidenta del OMPRI en Sinaloa señaló que los feminicidios van al alza porque no se han establecido las estrategias que vienen a partir de la alerta de género por falta de recursos.

En Sinaloa no se atienden femenicidios por falta de dinero: OMPRI

Mónica López Hernández.

Los Mochis, Sin.- Ante los hechos de violencia contra la mujer, y la alerta de género que existe en el estado de Sinaloa desde el mes de marzo, la presidenta del  Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI),  Mónica López Hernández señaló que  este tipo de hechos van a la alza porque todavía no se han establecido las estrategias por falta de recursos por parte del Gobierno del Estado.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre su opinión con respecto a estos hechos de feminicidios, refirió que al estado no han llegado los recursos necesarios para implementar las estrategias necesarias en materia de prevención, y que además no queden en la impunidad.

"Pero todavía no estamos estableciendo las estrategias que viene a partir de la alerta de género, ciertamente esto viene con la bola de nieve que veníamos arrastrando; tenemos fe, nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel está trabajando muy puntualmente para establecer diferentes líneas de acción”, reveló.

-¿Y qué están esperando para implementar las estrategias?

"Recursos”, recalcó.

La líder de las mujeres priistas en Sinaloa sostuvo que la activación de la Alerta de Violencia de Género en Sinaloa  resultó ineficaz y no logró frenar los feminicidios, debido a que el gobierno federal no ha brindado al estado recursos humanos, económicos ni estructurales.

La joven priista, de nueva cuenta, fue cuestionada sobre la utilidad para el Estado de una alerta de género que no logra frenar los feminicidios en Sinaloa, a lo cual respondió que aún se está en etapa de análisis con especialistas que no terminan de estructurar las estrategias a implementar para atender este problema.

“Lo que pasa que se hace todo un análisis a través de los especialistas, llegan, revisan estrategias; hacen un plan de acción y se empieza actuar sobre un diseño ya establecido,  las acciones que se van a ejercer a través de la alerta de género conllevan mucho, principalmente educación de funcionarios públicos, policías, de gente que trabaja a favor de la justicia; no nada más de las mujeres, sino de toda la sociedad porque ahorita es más visible lo que sucede con nosotras las mujeres, pero la violencia permea en toda la sociedad”, recalcó.

Finalmente,   López Hernández dejó en manos del tiempo que el Gobierno del Estado “tenga capacidad para responder ante estas situaciones” y dijo que “el camino de la justicia para las mujeres apenas empieza”.


Te puede interesar:

    ×