Sección

Sinaloa | Norte

En Sinaloa hay un 85% de abasto en medicamentos: Secretario

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa dijo que hay proyectos de remodelación y ampliación de áreas en algunos hospitales del estado.

Adriana Ochoa
18/08/18

En Sinaloa hay un 85% de abasto en medicamentos: Secretario

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las instituciones de salud públicas del estado registran actualmente un abasto de medicamentos al 85 por ciento; incluso, algunos Centros de Salud de la zona norte se encuentran en un 90 por ciento, como lo registra el que se ubica en Las Grullas Margen Derecha.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa señaló que en breve se iniciará con la implementación de las estrategias necesarias para evitar la escasez de medicamentos, así como material de curación en los tres niveles de atención, es decir, medicina general, familiar y especializada.

“Ahorita el abasto está en un 85 por ciento, hay unidades que están con el 90, el propósito es buscar la estrategia que ya la tenemos de como hacer que no falte medicamentos, ni material de curación en los tres niveles de atención, medicina general, familiar, especializada y lo mismo en el material de curación, vamos a buscar un camino que ya lo tenemos para en breve se implemente”, asentó .

El funcionario agregó que a la par se busca incrementar la capacidad física instalada del sector, así como mejorar las condiciones de los centros que requieran de remodelación o ampliación de obras, así como equipamiento, esto a lo largo de Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×