Sección

Sinaloa | Norte

En Sinaloa hay gas natural pero empresas no pueden usarlo

Directiva de Canacintra lamenta que el energético esté disponible pero no exista la infraestructura para que pueda llegar a las empresas o domicilios.

En Sinaloa hay gas natural pero empresas no pueden usarlo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El gas natural tardó cuatro años en llegar a Sinaloa, después de que se colocó el primer tramo de tubería por la empresa Transcanada, apenas en septiembre del 2018 se anunciaba que habían terminado las pruebas y que el energético estaba disponible; sin embargo, la empresa Naturgy, antes Fenosa, es la que no se encuentra lista.

Para el estado de Sinaloa Naturgy sería la encargada de invertir en infraestructura para el abastecimiento de gas natural, a la fecha la empresa no ha podido concretar una fecha para que los industriales puedan acceder al gas natural, reveló Eurípides Valle Ruíz, presidente de Canacintra Los Mochis.

“Ya tuvimos comunicación con la empresa Naturgy preocupados por esta situación, y gracias a la comunicación con el delegado de la empres ay algunos directivos a nivel nacional, vamos a tener reuniones técnicas para que se concrete en definitivo el abastecimiento del gas natural, sobre todo por los costos financieros y las modificaciones técnicas que se hicieron para poder usar el gas y por diferentes motivos no tener el abastecimiento nos mantiene preocupados”, reveló.

Valle Ruíz aclaró que la intención de reunirse con la empresa es para solventar dudas y que se termine la incertidumbre del sector, por la tardanza que se tiene para que las empresas y los ciudadanos en general puedan acceder al gas natural.



Te puede interesar:

    ×