Sección

Sinaloa | Norte

En Sinaloa hay baja cultura en el cuidado de la salud de deportistas

Sergio Salgado, especialista en el área de Cultura Física y Deporte explicó que una buena nutrición representa un 80% de rendimiento en los deportistas.

En Sinaloa hay baja cultura en el cuidado de la salud de deportistas

Los Mochis, Sin.- Una mala nutrición es un factor que determina el bajo rendimiento en las personas y este problema es aún más grave en los deportistas o en quiénes realizan alguna actividad física.

Sergio Salgado, especialista en el área de Cultura Física y Deporte, explicó que la nutrición corresponde al 80 por ciento del rendimiento y el restante es considerado como el margen de recuperación y preparación.

En ese sentido, dijo que en el estado no existe esa cultura en los deportistas, de hacer un trabajo multidisciplinario, es decir visitar al nutriólogo, preparador físico y a un médico al mismo tiempo.

"A partir de la nutrición obtenemos el 80 por ciento del desarrollo o el rendimiento que se necesita, y el 20 por ciento que sobra es la recuperación y es una cultura que nosotros no tenemos, más bien que soltamos y no damos, que olvidamos en realidad la fase de la recuperación y la preparación. Olvidamos totalmente el trabajo multidisciplinario que uno lleva de la mano a otro, tanto un preparador físico, un nutriólogo, un readaptador, un médico del deporte tienen que irse de la mano y aquí en la región y en el estado no tenemos esa cultura, la olvidamos totalmente”, asentó .

En ese sentido, destacó que el apoyo multidisciplinario en la preparación de un deportista puede incrementar los rendimientos entre un 20 y 75 por ciento.

Es importante resaltar que la población de 18 y más años de edad en México, 42.4% realiza la práctica de algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.




Te puede interesar:

    ×