Sección

Agro

En riesgo pago de 8 mil productores por duplicación de facturas: Sagarpa

Actualmente se le adeudan a los productores agrícolas de Sinaloa mil 500 millones de pesos de los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

En riesgo pago de 8 mil productores por duplicación de facturas: Sagarpa

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A pesar que ya se están liberando los recursos para el pago de los apoyos al maíz, en los que al estado de Sinaloa se le deben de los ciclos 2015-2016 y 2016-2017, se encuentran en riesgo más de 8 mil productores que no han podido integrar las carpetas de pagos por problemas en las facturas y documentación que ya había sido entregada en otros expedientes. 

Marte Vega Román, Jefe del Distrito 001 de la Sagarpa, reveló que los pagos han fluido conforme se integran los expedientes; sin embargo, hay un gran número de productores con complicaciones por haber cobrado apoyos anteriores y, al estar integrando los expedientes del 2016-2017, hay duplicación de factura. 

“Son alrededor de 8 mil productores, una cantidad considerable un problema muy serio. Ese tema ya lo trae en su agenda el Delegado y, el día de antier, en la Ciudad de México tuvo un buen avance. Efectivamente la mayoría de los productores no tiene gastos en enero y febrero, la mayoría de los gastos se generan en octubre o noviembre, afortunadamente parece que se va a solucionar, están ágiles los tramites, todo depende de la rapidez fon la que los centros de acopio entreguen la documentación”, indicó. 

El funcionario federal recordó que se deben mil 500 millones de pesos a 22 mil productores, mismos que tienen como límite para entregar la documentación es el 31 de marzo, pero precisó que se esta trabajando para que después de marzo sigan fluyendo los pagos a través del Gobierno del Estado y que estos no sean afectados por la veda electoral.


Te puede interesar:

    ×