Sección

Sinaloa | Norte

En riesgo industria de la construcción por austeridad de gobiernos

Contraída la inversión de los tres niveles de gobierno por austeridad, empresarios de la construcción analizan posible cierre de empresas.

En riesgo industria de la construcción por austeridad de gobiernos

Los Mochis, Sin.- Los planes de austeridad de los gobiernos municipales, estatales y federales han puesto en riesgo a la industria de la construcción, algunas empresas ya están analizando cerrar por la falta de convenios, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis. 

Óscar Efrén Higuera, precisó que los constructores se encuentran en serias complicaciones económicas, y se corre el riesgo de que en marzo se generalice el cierre de empresas de la construcción, pues la economía se encuentra contraída y el panorama no es nada alentador. 

“Tenemos muchos indicadores como es el precio de los combustibles, el dólar, definitivamente como constructores, debemos eficientar los gastos para poder permanecer si no esto va a generar el cierre de empresas, debemos recordar que la industria de la construcción es la que más fluctuación tiene, podemos tener trabajo tres meses y después no, con las condiciones actuales pues esto se agudiza”, lamentó. 

El líder de los constructores en Los Mochis reveló que a finales del 2016 la situación ya era crítica para el sector y con el panorama de inicio del 2017 se cree que hasta el mes de marzo inicien las licitaciones y contratos gubernamentales, por lo cual hizo un llamado a las empresas aguantar antes de tomar la decisión de cerrar pues aun falta tiempo antes de que el panorama mejore.





Te puede interesar:

    ×