Sección

Sinaloa | Norte

En noviembre entregan tarjetas inteligentes a discapacitados

Serán para uso exclusivo en el transporte público de Sinaloa.

Jessi Jáuregui
19/10/17

En noviembre entregan tarjetas inteligentes a discapacitados

Los Mochis, Sin-. A partir de noviembre se estarán entregando las tarjetas inteligentes para uso exclusivo de personas con discapacidad en el transporte público de Sinaloa.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, subdirector de Atención a Personas con Discapacidad en Ahome, reveló que el retraso se debió a los problemas que tenía la tarjeta para ser verificada por los validadores. Pero, dijo, éste detalle ya fue subsanado.

“ Ya estamos coordinados con DIF Estatal y con ellos, y a través de ellos se va a entregar a partir de noviembre, va a tener un código para que el verificador de los transportes lo pueda identificar a la persona y aplicársele el descuento a partir de noviembre; lo que pasa es que había un detalle en la cuestión con el verificador pero ya quedó coordinado a través de DIF estatal se van a estar entregando las credenciales”.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha indicado si dicha credencial tendrá un costo, pero Valenzuela Navarro aseguró que, de tenerlo, será similar al que se le cobra a los estudiantes que es de 26 pesos.

Por último, aseguró que esta medida que está realizando el Gobierno del Estado, representa un gran avance para las personas que padecen alguna discapacidad, ya que en materia de políticas públicas se les está incluyendo.




Te puede interesar:

    ×