Sección

Sinaloa | Sur

En México se deben respetar los derechos humanos de migrantes: Zamora

El Senador comentó que hecho esto, se deberá buscar que los inmigrantes respeten las leyes y no generen violencia.

Víctor Acosta
27/10/18

En México se deben respetar los derechos humanos de migrantes: Zamora

Los Mochis, Sin.- Ante los miles de migrantes que han ingresado a México en su camino hacia Estados Unidos, el Senador Mario Zamora Gastélum, declaró que lo primero que se debe de asegurar en este país es que se respeten los derechos humanos de estas familias que han dejado sus naciones por temas de economía y violencia y donde, incluso, se han observado infantes y mujeres embarazadas.

El legislador puntualizó que una vez que exista la garantía de sus derechos, el Gobierno de la República deberá generar las condiciones para que estos respeten la ley y que no se propicie un ambiente de inseguridad en el país, pronunciamiento, dijo, que ya se hizo de manera oficial desde la Cámara Alta.

“En el Senado hicimos un pronunciamiento que compartimos todas las fracciones parlamentarias, donde lo primero que tenemos que respetar son los Derechos Humanos de las personas, en esa caravana vienen jóvenes, vienen mujeres, vienen madres, vienen niños, vienen niñas y lo principal es salvaguardar los derechos humanos de estos, eso es lo primero y principal. Yo creo que una vez que se salvaguarden los derechos humanos de todos, la otra parte, yo creo que es muy importante, respetar la ley”, expresó.

En ese sentido, Zamora Gastélum, añadió que desde el Senado de la República estarán muy al pendiente del desarrollo de este fenómeno social, para intervenir de la manera que les es permitida y contribuir a generar un ambiente de paz y tranquilidad para el país.


Te puede interesar:

    ×