Sección

Agro

En medio de fuerte presencia policial, protestan productores agrícolas

Los inconformes exigen un esquema de comercialización que les sea redituable.

Manuel Aceves
01/03/18

En medio de fuerte presencia policial, protestan productores agrícolas

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas de diversos puntos del estado arribaron a Palacio de Gobierno, donde se manifestaron en exigencia de un esquema de comercialización justo que sea redituable. 

Molestos por la fuerte presencia policial, aseguraron que su movimiento es pacífico y su intención nunca fue la de afectar a terceros, esto aunque en un principio circularon rumores sobre una posible movilización al aeropuerto de Culiacán. 

Asimismo, aseguraron que este movimiento no está encabezado por los tradicionales liderazgos agrícolas, sino por la necesidad misma y el hambre que se siente en las casas de los productores. 

Esa situación ha provocado que las esposas de los productores salgan a exigir justicia para el campo, aseguró una ejidataria molesta por lo situación que se vive en el campo sinaloense. 

En este momento, una comisión se encuentra en el interior de Palacio de Gobierno, dialogando con autoridades agricolas en busca de un esquema justo que garantice un precio rentable a sus cosechas. 

La exigencia  es que se establezcan  mecanismos con los que el precio del frijol alcance los 20 mil pesos por tonelada, en el caso del garbanzo 25 mil pesos y en maiz 4 mil 500 pesos por tonelada como mínimo. 

Otro numeroso grupo de productores se mantiene en las escalinatas que colindan con la avenida Insurgentes, donde permanece un importante número de elementos estatales y municipales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×