Sección

Sinaloa | Sur

En marcha Tercer Congreso Internacional de Alimentación Nutritiva en la UAS

Se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo (CIAD).

En marcha Tercer Congreso Internacional de Alimentación Nutritiva en la UAS

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de actualizar los conocimientos entre los alumnos, maestros y profesionistas, este miércoles arrancó por dos días el tercer Congreso Internacional de Alimentos Naturales y Nutraéuticos, con el lema: Diseño y Desarrollo de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos para la Nutrición Humana.

Este evento lo organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Durante este miércoles se desarrollarán conferencias de diversos temas como el Estado Actual de los Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, su Papel en la Nutrición, Sociedad e Industria.

Además, el Papel del CIAD en el ámbito de la alimentación funcional; Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales Nutracéuticos; Alimentos a base de cereales y leguminosas con impacto en la salud, entre otras. Este jueves continúan las actividades del Congreso.

Jorge Milán Carrillo, responsable del Congreso, explicó el fondo del evento: “Se trata de alimentos que al mismo tiempo que nutren, al mismo tiempo tienen la prevención de la salud, hay un conjunto en el mundo de alimentos que cuando tú los consumes tienen algunos compuestos bioactivos que de alguna manera te benefician a ti para prevenir cierto tipo de enfermedades, principalmente crónicas degenerativas”, puntualizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×