Sección

Agro

En Julio, elecciones en la Red Mayor

Durante una asamblea, se acordó convocar para la renovación de la mesa directiva; Ramón Osuna y Rafael Fernández, del sector privado, aspiran a dirigir el organismo agrícola.

En Julio, elecciones en la Red Mayor

Los Mochis, Sin.- Durante la asamblea de la Red Mayor del Valle del Fuerte se acordó lanzar la convocatoria para renovar la mesa directiva del organismo, el cual por orden de rotación deberá ser presidido por el sector privado, que ya lanzo como sus primeros dos aspirantes a Ramón Osuna y Rafael Fernández.

Gilberto Irazoqui Galaviz, Presidente de este organismo, presento su último informe de labores y, en este marco, se acordó entre los representantes de los 13 módulos de riego en la región, lanzar la convocatoria para la renovación del consejo directivo del organismo a finales del mes de julio.

“Se acordó llevar a cabo esta elecciones a finales del mes de julio. Será por parte de la Pequeña Propiedad que le tocará el Presidente, el Secretario Administrativo y un comisario, y al sector social le tocará la Tesorería, Secretario Técnico y un comisario”, explicó. 

Además, destacó que desde que asumió la Presidencia de la Red Mayor, en diciembre del 2014, en relevo de Ricardo Aguilar, quien renunció al puesto por problemas de salud, se ha buscado hacer buen equipo con los presidentes de los módulos y, para finalizar la gestión, se unirán con el próximo consejo con la finalidad de hacer un buen presupuesto para el próximo ciclo agrícola. 

Irazoqui Galaviz añadió que ya hay dos dirigentes agrícolas que han levantado la mano para participar en este proceso: Ramón Osuna y Rafael Fernández, quienes podrán registrarse a mediados de julio cuando se lance la convocatoria, con 15 días de campaña, para posteriormente, durante una asamblea, salga electo el próximo Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, quien asumirá el cargo hasta noviembre. 



Te puede interesar:

    ×