Sección

Sinaloa | Sur

Enfrenta Barzón a inmobiliarias del Infonavit que subastan viviendas embargadas

Buscan detener la acción de inmobiliarias que Infonavit creó para revender créditos de viviendas al mismo propietario de la asignación o a otra persona.

Enfrenta Barzón a inmobiliarias del Infonavit que subastan viviendas embargadas

Mazatlán, Sin.- Representantes del Barzón Mazatlán se reúnen este viernes en la Ciudad de México con autoridades centrales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

José Guadalupe Morales Carrillo, Director Jurídico del Barzón Mazatlán, informó que en esta reunión estarían los funcionarios de las principales áreas del Instituto, como son de Cobranza, Comercialización y Atención a Grupos Sociales.

Explicó que se busca detener la acción de inmobiliarias que Infonavit creó para revender créditos de viviendas al mismo propietario de la asignación o a otra persona, pero que están fuera de proporción a las actuales condiciones económicas.

En Mazatlán, el Barzón canaliza en complicadas renegociaciones a 500 acreditados que perdieron sus casas o están advertidos de embargos o desalojos, de los cuales parcialmente han avanzado, unos 80 han recuperado con amparos, pero otros sigue la problemática para derechohabientes quienes por falta de empleo ya no pudieron cubrir sus aportaciones al Infonavit o que este organismo les impone nuevos tratos impagables, por encima del porcentaje de los sueldos de los trabajadores.

Morales Carrillo expuso que, si bien es cierto, esta defensa del Barzón está demarcada para los derechohabientes de Mazatlán, se puede sentar un precedente para el resto de Sinaloa.

En este sentido adelantó que a través del grupo parlamentario afín al Barzón, de Movimiento Ciudadano, se busca legislar en un Programa de Rescate Nacional de Deudores, como el que hace años existió en favor de los deudores de bancos.


Te puede interesar:

    ×