Sección

Sinaloa | Norte

Enfermeras esperan con alegría las “gracias” de sus pacientes

Este 06 de enero se conmemoró a los profesionales de la enfermería en México.

Enfermeras esperan con alegría las “gracias” de sus pacientes

Los Mochis, Sin.- Con 18 años de servicio, María Isabel González Corrales es enfermera de profesión.

Desde joven supo cual era el rumbo que tomaría su vida y no titubeó al decidir que se dedicaría al área de la salud.

“Es una profesión muy difícil, es un arte. En mi familia sí hay personas que ejercen la Medicina, pero fui la primera de la familia; fue una decisión, un impulso y gracias a Dios me gustó”, expresó.

Originaria de Juan José Ríos, Guasave, realizó sus primeros trabajos en la Higuera de Zaragoza y posteriormente en el ejido Mochis, en Ahome, a más de una hora de camino; sin embargo, este no fue impedimento para formarse como enfermera y permanecer en esta noble labor.

“Tenemos que estar dispuestas a aprender más, a desarrollarnos, porque la enfermería es una carrera que tú tienes que irte preparando día con día”.

“A pesar de las adversidades, a pesar de los problemas que tengamos, tenemos que estarnos superando día a día para atender mejor a la persona que nos está solicitando el apoyo”.

-¿Qué es lo mejor de ser enfermera?

“Que te den las gracias”, dijo.

Este viernes 06 de enero se conmemoró el Día del Enfermero, trabajador dedicado a cuidar del paciente, incluso en horarios nocturnos, lejos de casa, con dificultades económicas por bajos salarios o falta de bases, y a quienes les gratifica recibir una sonrisa y un “muchas gracias”.




Te puede interesar:

    ×