Sección

Sinaloa | Norte

En enero podrían definir instalación de parquímetros en Los Mochis

Álvaro Ruelas Echave indicó que no se trata de recaudar dinero, sino de limitar el espacio de estacionamiento para evitar que estos se acaparen y permitir una mayor fluidez en las comercios.

Víctor Acosta
13/12/17

En enero podrían definir instalación de parquímetros en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El Alcalde de Ahome manifestó que el Ayuntamiento se mantiene a la espera en relación a la propuesta que hizo a la Iniciativa Privada para la colocación de un sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, esto para evitar que los estacionamientos sean acaparados y se permita una mayor fluidez de los compradores.

Álvaro Ruelas Echave señaló que será en enero del próximo año cuando se sentarían a la mesa con los empresarios y los comerciantes, para analizar y recibir un posicionamiento al respecto.

Abundó que la idea es que sea el propio Ayuntamiento quien cubra los gastos de la instalación y operación de los parquímetros, sin convertirlos en un asunto de recaudación ya que la dinámica de trabajo es que solamente se limite el tiempo del uso de los cajones de estacionamiento.

“Es una propuesta y quedamos que la analizaremos entrando el año con CANACO, la propuesta es que nosotros pudiéramos poner parquímetros,  pero sin costo para la persona; es decir, solamente limitar el tiempo que estén estacionados. Mi propuesta continúa, ellos analizarán si están de acuerdo las cámaras, los comerciantes, lo vamos a aplicar, no se trata de que le cueste a la gente, sino que simplemente sean, precisamente, para quien va a visitar o a consumir no para aquel que a veces lo tiene de bodega o los vehículos se utilicen como bodega, no es el objetivo”.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que entrando el año, el Ayuntamiento entrará muy fuertemente en la operación de programas y mecanismos que permitan poner mayor orden en las vialidades, pues trasciende que a pesar de los esfuerzos continúa la resistencia para respetar la vía pública.




Te puede interesar:

    ×