Sección

Sinaloa | Centro

En Culiacán marchan a favor de la vida

Grupos religiosos y ciudadanos se pronunciaron en contra del aborto, y a favor de salvar la vida de la madre y su hijo.

En Culiacán marchan a favor de la vida

Culiacán, Sin.- Con una postura a favor de la vida, grupos religiosos y ciudadanos de Culiacán marcharon este sábado en la capital sinaloense. 

Alrededor de mil personas, entre adultos, jóvenes y niños se dieron cita en el polideportivo Juan S. Millán para marchar hasta el parque Las Riberas y, al grito "Sí a la vida" rechazaron el aborto y celebraron la inciativa aprobada en el Congreso Local para proteger, dentro de la Constitución Estatal, al ser humano desde el momento de la concepción. 

Negando que hubiera de por medio tintes políticos, Daniel Zamudio, de la asociación Libre y Feliz, dijo que las familias asistentes están agradecidas con el gobernador y los diputados, a la vez que aseguró que la mayoría de la población está a favor de la vida. 

"Estamos celebrando que ellos han decidido votar a favor de la vida, todos los que hemos venido somos familias que estamos a favor de la vida, no queremos la muerte, queremos la vida, eso es lo que estamos celebrando, por eso venimos con banderas, con alegría, con globos que dicen sí a la vida, carteles en donde le damos las gracias a todos los diputados, al gobernador y decir que estamos a favor de la vida, hay de todos, grupos religiosos, asociaciones civiles, hay personas normales, ciudadanos normales que están a favor de la vida", expresó.

Los contingentes estuvieron encabezados con mantas con diferentes consignas, como la de "votamos para acabar con la inseguridad y la corrupción, no para acabar con la vida y la familia", así como "la mujer embarazada necesita apoyo y comprensión, no aborto y destrucción".

En la Catedral, un grupo de feministas hizo presencia, recordando que la reforma denominada anti aborto, quedará prácticamente en manos de Quirino Ordaz Coppel, para su promulgación, cuando Congreso la envíe al Gobierno Estatal para su publicación en el Periódico Oficial de Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×