Sección

Tecnología

Encuentra a Wally con Google Maps y recorre el mundo

El hombrecito vestido con jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas y un gorro de lana, quiere que los usuarios viajen por el mundo, por lo que compartió su ubicación para que inicien su búsqueda.

Notimex
02/04/18

Encuentra a Wally con Google Maps y recorre el mundo

Ciudad de México.- ¿Dónde está Wally?, el juego popular de los años 80 creado por el dibujante británico Martin Handford, se trasladó de los libros al mundo digital y ahora puede disfrutarse temporalmente en las plataformas de Google Maps.

El hombrecito vestido con jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas y un gorro de lana, quiere que los usuarios viajen por el mundo, por lo que compartió su ubicación para que inicien su búsqueda.

"Siempre estoy buscando nuevos lugares fantásticos para explorar. Mi última aventura comenzó en Sun-sational Mountain View, California, donde visité al fabuloso equipo de Google, incluidos los gerentes de producto de Google Maps, Max Greenwald y Shreena Thakore", dice Wally.

En esta travesía también hay que encontrar a otros personajes, porque donde sea que vaya, siempre lleva a sus amigos de confianza Wenda, Woof, Wizard Whitebeard, incluso, a Odlaw, el antagonista del juego que viste similar a él.

El juego se encuentra disponible a partir de este fin de semana y para iniciar la aventura en una computadora de escritorio hay que abrir Google Maps y en la lateral del mapa, hacer clic en Wally; para ir a la primera ubicación, presionar en Empezar juego.

Para navegar en teléfonos o tabletas Android o iOS, abrir la aplicación Google Maps, tocar a Wally cuando aparezca en la pantalla y dar clic en Jugar.

Wally recuerda a los usuarios que no olvide encontrar a su amiga Wenda; Odlaw, su rival; Woof, su perro a quien se le puede ver la cola por detrás de una persona o un objeto; y al Mago Barbablanca, un amigo que tiene poderes mágicos.

Quien encuentre a los cinco personajes en cada nivel, recibirá una sorpresa especial; para pasar al siguiente nivel, solo hay que tocar a Wally.

Para acercarse y alejarse, hay que que tocar la pantalla con dos dedos; para mover la escena, arrastra el mapa con el dedo; y para volver a los niveles anteriores, solo ir al menú y seleccionar el nivel al que se quiere dirigir.

Para iniciar este juego en los dispositivos móviles es necesario contar con la última versión de la aplicación Google Maps; además, abrirlo en los dispositivos móviles, es muy sencillo si se le pregunta a la Asistente: "Oye Google, ¿dónde está Wally?

Wally, también llamado en otros países como Waldo, explica en el blog de Google que los participantes pueden ganar insignias maravillosas y extravagantes durante el viaje.




Te puede interesar:

    ×