Sección

Sinaloa | Norte

En crisis restaurantes del Maviri por altos cobros de luz

Los restauranteros han adoptado medidas de austeridad para evitar el cierre.

Jessi Jáuregui
18/10/18

En crisis restaurantes del Maviri por altos cobros de luz

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Recorte de personal, servicio sólo los sábados y domingo y hasta el cierre permanente, son algunas de las medidas de austeridad que los restauranteros de la playa de El Maviri han adoptado ante el incremento de hasta el 100 por ciento en sus facturas de energía eléctrica.

Felizardo Romo Zúñiga, vicepresidente de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Isla El Maviri, señaló que ya van 2 restaurante que tuvieron que cerrar debido a que los costos de operación eran insostenibles.

"Pagábamos 12, 13 mil pesos, y hoy pagamos 35 o 40 mil pesos, es enorme la factura”.

-¿Ha habido restaurantes que estén cerrando?

“Sí, hay algunos que están cerrando de lunes a viernes, y vuelven a abrir sábado y domingo porque se ha vuelto insostenible. Los más pequeños, algunos, ya no abren, ni los fines de semana, hasta haber nuevas condiciones".

-¿Cuántos han cerrado?

“Dos de ellos ya cerraron”, dijo. 

Romo Zúñiga manifestó que debido a esta situación que amenaza la operatividad turística de El Maviri, se unieron a la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa que encabeza Guillermo Padilla Montiel, para hacer un frente común que luche por tarifas más justas.

Te puede interesar:

    ×