Sección

Agro

En cartera vencida 9 mil productores sinaloenses

La Liga de Comunidades Agrarias gestionó una solución para limpiar su historial crediticio.

Manuel Aceves
21/03/18

En cartera vencida 9 mil productores sinaloenses

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, más de 9 mil productores están imposibilitados a obtener financiamientos o aumentar sus líneas de crédito, ya que se encuentran en cartera vencida con un monto global de 626 millones de pesos, que se ha venido acumulando desde 1996. 

Por lo anterior, la Liga de Comunidades Agrarias gestiona soluciones para que los hombres y mujeres del campo se pongan al corriente con sus pagos, y uno de los medios para ello es la jornada de Recuperación de Cartera Vencida, que promueve el Sistema Administrativo y Enajenación de Bienes (SAE).      

Dicha jornada se está realizando en la Liga de Comunidades Agrarias, desde este martes 20 de marzo, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y concluirá el próximo viernes 23 de marzo, anunció la delegada regional del Sistema Administrativo y Enajenación de Bienes, Dinora Báez Sañudo. 

“El SAE como liquidador del extinto Banrural, lo que queremos es liberar las garantías y que todo el proceso que se hace en un mes y hasta en dos meses, lo puedan hacer los acreditados en un solo día, la verdad es que se está haciendo la condonación total de los intereses, se les está haciendo un gran descuento su capital, ellos están pagando menos del 10 por ciento de su monto de capital”, subrayó.  

Por su parte, la titular de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, dio a conocer que dicho organismo apoyará a 400 productores agrícolas que tengan cuentas vencidas para que aprovechen el programa y las liquiden a la brevedad.


Te puede interesar:

    ×