Sección

Sinaloa | Norte

En alerta SEPyC por huracán Bud; de ser necesario habilitarán escuelas

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que no se le ha notificado ninguna alerta, pero dijo que las escuelas están en condiciones para operar como albergues.

En alerta SEPyC por huracán Bud; de ser necesario habilitarán escuelas

Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico de lluvia para la zona norte del estado de Sinaloa por el huracán Bud, la Secretaría de Educación Pública se mantiene en alerta para actuar y evitar afectaciones en las escuelas de Ahome, mencionó Jorge Luis Heredia Arellano.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que hasta el momento no se le ha notificado por parte de las autoridades de Protección Civil de evacuar las escuelas para habilitarlas como albergues; pero aseguró estar en la mejor disposición de colaborar y brindar la seguridad a la ciudadanía.

“Tenemos escuelas que siempre han servido de albergues, pero no se a que nivel esté la contingencia, ósea desconozco sería hablar de más algo que no tengo como una información de primera mano, en caso de que haya una situación que contar con mucho gusto lo vamos hacer y vamos a dar las indicaciones pertinentes, pero como le dihgo hasta ahorita no hemos recibido ninguna invitación ni indicación”, asentó.

Agregó que hasta el momento todo fluye sin indicaciones especiales, ni de alarma pero de impactar lluvias en la región se cuenta con planteles en buenas condiciones para su uso, como se ha implementado con anterioridad en coordinación con Protección Civil.





Te puede interesar:

    ×