Sección

Sinaloa | Norte

En Ahome no hay casos de colchones en mal estado, aseguran

Juan Antonio Garibaldi Hernández hizo el llamado a la población a reportar cualquier anomalía en la mercancía, para que esta sea sustituida.

En Ahome no hay casos de colchones en mal estado, aseguran

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Después que trascendió la entrega de colchones en mal estado por parte del gobierno de Sinaloa en el municipio de Culiacán, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que en el caso de este municipio no se han presentado problemas de este tipo, por lo que se espera que ese lote de mercancía no haya llegado a Ahome.

“Aquí, en el municipio de Ahome, fueron 6 mil colchones que el gobierno del estado, muy agradecidos con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, nos envió. Yo entiendo, yo tengo mi negocio y entiendo y a todos nos ha pasado que en ciertas compras alguno que otro producto llega defectuoso y hasta el día de hoy, no ha habido ningún problema, estamos abiertos, invitamos a la ciudadanía si alguien tiene alguna queja de colchón inmediatamente recibírselo y cambiárselo”, dijo.

Juan Antonio Garibaldi Hernández señaló que en el caso de Ahome los 6 mil colchones entregados se compraron tripartitamente, es decir, el 50%, que fue la mayor parte, la puso el gobierno estatal, un 25% el gobierno municipal y el 25 por ciento restante fue por aportaciones voluntarias hechas ante el Sistema DIF Sinaloa.

 En el norte del estado no han encontrado colchones sucios: Álvaro Ruelas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de gobierno del estado, Álvaro Ruelas Echave aseguró que en las comunidades del norte del estado no se ha detectado la entrega de colchones en malas condiciones.

El también responsable de hacer llegar los apoyos a las familias que se vieron afectadas por la depresión tropical 19 – E en la zona norte refirió desde un principio se giró la instrucción de que no se recibirían colchones donados por personas, sino por los propios proveedores para asegurar que el producto fuera de buena calidad.  

”En el norte del estado no ha sucedido eso, a partir de la situación que sucedió se ha dado instrucción de que se estén revisando cada uno de los lotes que se reciben y se tiene un cuidado muy puntual de conocer quiénes son los proveedores que nos han estado entregando, incluso desde un inicio se dio la instrucción allá que no recibiríamos donaciones de ninguna persona para entregarlos nosotros, sino solamente los adquiridos de manera directa con el proveedor, precisamente para conocer el origen de estos”, dijo.  

El funcionario estatal recalcó que no han recibido alguna queja, sin embargo, dijo que se mantendrán vigilantes a fin de evitar que sucedan este tipo de anomalías, y de detectar algo como lo que ocurrió con los vecinos de jardines del pedregal se harían responsables.

Añadió que hasta el momento ya se han entregado 2 mil 527 colchones a las familias afectadas por las inundaciones.


Te puede interesar:

    ×