Sección

Agro

En agosto analizarán ciclo agrícola 2018-2019

A mediados de agosto se prevé la reunión del Consejo Distrital por parte del sector agrícola en la zona norte para analizar el ciclo otoño-invierno 2018-2019.

En agosto analizarán ciclo agrícola 2018-2019

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de la zona norte del estado de Sinaloa adelantarán la reunión del Consejo Distrital con las autoridades de Sagarpa, tomando como punto principal la disponibilidad del agua para garantizar el establecimiento de los diferentes cultivos. 

Marte Vega, Jefe de de Distrito 001 de SAGARPA, reveló  que la reunión convocará a productores, CAADES, financieras, fondos de aseguramiento, semilleras, Red Mayor, módulos de riego y Conagua  con la finalidad de a plantear las condiciones que se tienen, pues como se ha hecho en los últimos años, el cultivo predominante es maíz, y este requiere de bastante agua. 

“No cabe duda que el cultivo que será más demandado será el maíz, dado los buenos resultados que tuvimos el año pasado, yo creo que aquí no vamos a tener ningún problema con el agua en comparación al resto del estado que la situación se está viendo crítica", admitió. 

El funcionario federal señaló que para el resto del estado de Sinaloa la situación es muy incierta y es probable que se induzca a productores a establecer cultivos de baja demanda como es el garbanzo o frijol, con el riesgo de que no se pueda garantizar la comercialización. 

Te puede interesar:

    ×