Sección

Sinaloa | Centro

En abril se publicarán resultados de evaluación a maestros: SEPyC

Juan Alfonso Mejía López, destacó que fue una jornada histórica por el alto porcentaje de asistencia.

Luz Noticias
12/11/18

En abril se publicarán resultados de evaluación a maestros: SEPyC

Culiacán, Sin.- Luego de que un total de mil 955 docentes presentaran su evaluación de desempeño como parte de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que los resultados serán publicados hasta el mes de abril.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, destacó que fue una jornada histórica por el alto porcentaje de asistencia.

¿Cuándo se conocerán los resultados?

"En el mes de abril, para ese momento imagino tendremos amplio conocimiento y estar trabajándose una nueva ley sino la puesta en marcha de una nueva ley que pueda tener los incentivos colocados de una manera positiva"

Mejía López añadió que la autoridad educativa está conminada a acatar la Reforma, que en Sinaloa se cree en los maestros, además de que es una mentira que le teman a la evaluación.

Jornada histórica: asisten 97.6% de las y los maestros convocados de educación básica

Luego de dar a conocer que este 10 y 11 de noviembre mil 955 docentes de educación básica acudieron a presentar la evaluación de desempeño en las distintas sedes que se habilitaron en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, destacó que Sinaloa cree en sus maestras y maestros. 

Mejía López consideró histórica la jornada en la que se llevó a cabo la evaluación, no sólo por el número de docentes convocados, sino por el porcentaje histórico de su asistencia: 97.6 por ciento, el más alto desde que inició este ejercicio, tal y como lo mandata de la Ley General del Servicio Profesional Docente.  

Recalcó que el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel es garantizar el derecho de aprender de las niñas, niños y jóvenes, por lo que no escatimará esfuerzos en acompañar a los formadores de los profesionales: nuestros maestros y directivos.

Juan Alfonso dijo que la fortaleza, dedicación y profesionalismo de los docentes de Sinaloa está probada, luego del alto número de maestros que acudió a realizar su evaluación al desempeño durante los días 11 y 12 de noviembre.

El Secretario de Educación de Sinaloa agradeció el trabajo coordinado que realizaron la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la integridad de los sustentantes, así como el de los alcaldes de las sedes donde fueron evaluados los docentes y de los líderes sindicales de las secciones 27 y 53 del SNTE, por su compromiso con los procesos institucionales del Estado.

La segunda etapa de la evaluación de desempeño se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, donde están convocados a participar 2 mil 404 docentes de media superior.





Te puede interesar:

    ×