Sección

Agro

En 2 meses entrará en operación la Policía Estatal Pesquera: Sergio Torres

Se trata de una respuesta que dará el Gobierno del Estado ante las quejas sobre embarcaciones de otros estados que ingresaban a aguas sinaloenses a capturar el camarón.

Jessi Jáuregui
03/05/18

En 2 meses entrará en operación la Policía Estatal Pesquera: Sergio Torres

Los Mochis, Sin.- En dos meses entrará en función la Policía Estatal de Pesquera, única en el país, la cual vendrá a reforzar la seguridad en altamar a los pescadores para evitar robo de sus embarcaciones, producto e incluso para prevenir la pesca ilegal y furtiva, adelantó Sergio Torres Félix.

El Secretario de Pesca en la entidad reveló en Los Mochis, durante un recorrido a la planta de fertilizante con pescadores, que esta corporación serán ya una realidad para Sinaloa. 

“A más tardar en 2 meses primero Dios estará operando la Policía Estatal Pesquera para combatir junto con Conapesca, la Marina y con las propias federaciones de cooperativas, la pesca ilegal y la pesca furtiva”, asentó.

Torres Félix enfatizó que esta nueva policía es una respuesta que dará el Gobierno del Estado a las necesidades que tienen los pescadores en la entidad, sobre todo durante la veda, debido a las quejas expresadas de que embarcaciones de otros estados ingresaban a aguas sinaloenses a capturar el camarón.

Por su parte, Juan José Sánchez, de la Cooperativa Bachomo, dijo que la creación de esta corporación será de mucha ayuda para el sector, sobre todo porque creen que se establecerá un enlace más cercano con el Gobierno Estatal y Federal.

“Hay cuestiones sensibles, como la cuestión de que podemos tratar directamente con la Policía Pesquera, como lo es precisamente el obtener la carnada para el botete, obtener la carnada para la jaiba, que eso nos puede ayudar porque sensibilizas a la autoridad para realizar otra actividad, porque realmente no estás pescando la jaiba para la explotación, por ejemplo, la están pescando para el botete que es para carnada”, indicó.

Asimismo, los pescadores añadieron que esperan que con la entrada en función de la Policía Estatal Pesquera la seguridad en altamar para los pescadores sea una realidad.

Te puede interesar:

    ×