Sección

Tecnología

En 2021 el número de conexiones a Internet crecerá 700%

Esto impulsado por el uso de dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT).

Notimex
09/02/17

En 2021 el número de conexiones a Internet crecerá 700%

Ciudad de México.- Cisco señaló que para 2021, el número de conexiones a nivel mundial habrá aumentado 700 por ciento, impulsado por el uso de dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT).

En el marco de la presentación del Cisco Visual Networking Index, el director Ejecutivo de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Cisco, Mario de la Cruz Sarabia, dijo que el uso de equipos móviles, así como el IoT harán que el tráfico de datos crezca de forma constante.

Ello, indicó, debido a que se estima que el número de dispositivos móviles conectados para 2021 superará 900 millones a nivel mundial, sólo en América Latina.

"El número de dispositivos en Latinoamérica está creciendo a una tasa de 5.3 por ciento del índice manual articulado, se va a llegar a 951 millones de dispositivos móviles conectados para 2021”, destacó.

Además, dijo, las velocidades están creciendo 3.3 veces, y se está pasando de una velocidad que va de 3.8 megabit por segundo (Mbps) a 12.4 mbps en los próximos cinco años.

El directivo comentó que la movilidad es la que aporta el mayor número de tráfico de datos en la red, ya que los dispositivos móviles como smartphones y phablets serán para el 2021 los que aporten mayor tráfico a la red, además hay que considerar el aumento de datos que transitarán con IoT, M2M, Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

"Los smartphones y las phablets o tablets son el mayor número de dispositivos que están aportando el tráfico de datos, es decir de todos los dispositivos que existen y que se conectan a redes móviles el 50 por ciento son smatphones o tablets”, indicó.

Refirió que lo anterior señala que prácticamente 86 por ciento de todo el tráfico móvil será en estos dispositivos, aunque M2M o IoT están creciendo.

De ahí que para atender a las nuevas necesidades, generadas por el aumento en el tráfico de datos, la firma considera que es importante contar con redes muy eficientes, que sean de baja latencia y permitan reducir el gasto energético.

Asimismo, que permitan recuperar los costos de inversión, algunas de estas características ya las tienen las redes 5G.

"Se necesitan redes que sean supereficientes, que ayuden a optimizar los costos y que hagan una distribución de recursos que sea de manera dinámica y que ofrezcan altos anchos de banda y muy baja latencia”, concluyó el directivo.

NTX/RAM/TVA


Te puede interesar:

    ×