Sección

Sinaloa | Norte

En 2018, 40 mil familias pasarán de ser posesionarias a propietarias: Gobernador

Quirino Ordaz se comprometió a que se darán facilidades para que las familias de escasos recursos reciban su título como propietarios del terreno que ocupan.

Víctor Acosta
10/03/18

En 2018, 40 mil familias pasarán de ser posesionarias a propietarias: Gobernador

Sinaloa de Leyva, Sin.- Un total de 40 mil familias sinaloenses pasarán, durante este 2018, de ser posesionarias del terreno donde viven y se convertirán, jurídicamente, en propietarias, esto a través del programa “Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra”, fue el compromiso que hizo el Gobernador de Sinaloa durante su visita a Sinaloa de Leyva, este sábado, donde entregó los primeros documentos a familias sinaloítas.

De acuerdo a lo dicho por Quirino Ordaz Coppel, la tramitología para que las familias reciban su título de propiedad, se llevará a cabo a través de la delegación Sinaloa del Registro Agrario Nacional (RAN) y el único objetivo es dar tranquilidad a las familias de que el espacio que ocupan no les será despojado, pues el papelito habla.

“Es darles la certeza jurídica. Eran posesionarios, ahora serán propietarios. Hay gente que tenía muchos años, algunos, hasta, 40 años buscando tener este papel, como dicen papelito habla, así es que es un gusto el poder apoyarlos y, además, que no les va a costar”, asentó.

Por su parte, Pablo Moreno Cota, Delegado en Sinaloa de la RAN, comentó que, gracias a la colaboración del gobierno estatal, se atenderá un problema de antaño como lo es el rezago, por la apatía de las familias de registrar sus propiedades, lo que permitirá que exista más orden en el tema.

“Gracias al Gobernador porque nos ha permitido que resolvamos el problema de rezago de muchos años”, indicó el funcionario federal.


Te puede interesar:

    ×