Sección

Seguridad

Empleados de empresa de valores se roban 1.5 mdp en Cajeme

Los detiene la Policía Federal entrando a Sinaloa

Ernesto Torres
13/10/17

Empleados de empresa de valores se roban 1.5 mdp en Cajeme

El Carrizo, Sin.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos, al parecer empleados de una empresa de valores, quienes eran buscados desde ayer jueves, luego de que presuntamente robaran cerca de un millón y medio de pesos tras abandonar la unidad blindada en el estado de Sonora.

La detención se realizó cuando policías federales de Proximidad Social, se encontraban en un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera Los Mochis - Ciudad Obregón, muy cerca de los límites con Sonora, en las inmediaciones de la comunidad El Desengaño.

Imagen Placeholder

Según informes, el personal de la División de Seguridad Regional le marcó el alto total al conductor un vehículo Chrysler PT Cruiser, modelo 2012 de color café, con placas de circulación de Sinaloa, para realizar una inspección de rutina a la unidad, a lo que accedió voluntariamente, del cual descendieron los tres ocupantes, y de quienes sólo se proporcionó que eran de 41, 37 y 35 años de edad respectivamente.

Cuando los policías federales inspeccionaron el vehículo, encontraron el dinero en efectivo, que dio un total de un millón 438 mil pesos.

Al cuestionar a los sujetos sobre la legal procedencia del dinero, no presentaron ninguna documentación. Posteriormente se percataron que se trataba del dinero que había sido robado de un camión de valores y que ellos eran los empleados que habían sido reportados como desaparecidos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal trasladaron el dinero asegurado y a las tres personas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Ciudad Obregón, Sonora para iniciar las indagatorias sobre el robo del efectivo.

Cabe mencionar que esa acción fue derivada luego de que la Fiscalía del Estado de Sonora, a través de la Subprocuraduría de Cajeme, que iniciará una investigación en contra de 2 empleados de una empresa transportadora de valores en Ciudad Obregón, que se robaron el efectivo que transportaban en la camioneta y la dejaron abandonada dándose a al fuga.

Además, trascendió que la mañana de ayer la camioneta de valores fue reportada como desaparecida, junto con sus empleados y el dinero, después de salir de la Central de Abastos.

La unidad fue localizada alrededor de las 19:00 horas, en las calles Girasoles entre Crisantemos y Geranios, de la colonia Maximiliano R. López; sin embargo, en su interior fueron encontradas las armas y los uniformes, pero no los guardias de seguridad, ni el dinero que transportaban.

Se informó también que el camión de valores de la empresa Shield no contaba con el GPS para su localización.

La Policía Federal reiteró su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y recordó los canales de denuncia o solicitud de apoyo, el número 911, 088 o la aplicación PF Móvil disponible para cualquier dispositivo móvil.




Te puede interesar:

    ×