Sección

País-Mundo

Emiten alerta meteorológica en Sonora por quinta tormenta invernal

La alerta tiene especial atención para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta y Bacoachi.

Notimex
19/01/17

Emiten alerta meteorológica en Sonora por quinta tormenta invernal

Hermosillo,Son.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 11 municipios del norte, noreste y oriente de Sonora, por los efectos que pudiera ocasionar la quinta tormenta invernal en esas regiones.

El organismo estatal indicó a través de un comunicado de prensa que la alerta tiene especial atención para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta y Bacoachi.

Asimismo, para los municipios de Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico, debido a que la quinta tormenta invernal podría combinarse con un nuevo sistema frontal que se espera ingrese por el noroeste de Sonora.

Ambos sistemas se podrían trasladar rápidamente hacia el noreste, ocasionando un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias dispersas.

El día viernes se espera que se presenten las condiciones principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente, extendiéndose a la región sur el día sábado.

También, durante los días viernes y sábado existe potencial para la caída de agua nieve y/o nieve en las montañas del norte, noreste y oriente, en la zona limítrofe con Chihuahua.

Se espera que del domingo al miércoles próximo se presenten temperaturas de -3 a -1 grados centígrados o menores en la zona fronteriza con Arizona y la región serrana del estado limítrofe con Chihuahua serían de -4 a cero centígrados.

Mientras que en los municipios de la región central se pronostican temperaturas mínimas de 6 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 10 grados.



Te puede interesar:

    ×