Sección

Seguridad

Emite la CEDH recomendación por abuso de autoridad contra la FGE

El quejoso acusó a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado lo detuvieron sin motivo y lo golpearon.

Rodrigo Bonilla
18/09/18

Emite la CEDH recomendación por abuso de autoridad contra la FGE

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 11/2018 a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haberse acreditado la violación al derecho a la integridad física y seguridad personal.

Este organismo autónomo recibió la queja del afectado en donde refiere que al caminar por una de las calles de la ciudad de Culiacán, se percató de la presencia de agentes de la Policía Ministerial del Estado que estaban deteniendo a una persona.

Dos de los policías se dirigieron hacia donde el quejoso se encontraba, para luego tirarlo al piso, golpearlo en el rostro con manos y armas sin darle razón alguna del porqué lo estaban golpeado.

En el escrito de queja, el afectado expresa que los uniformados lo subieron junto con otra persona a una patrulla, y que se dio cuenta que estaba sangrando de la cabeza, a pesar de ello continuaron golpeándolos en todo el cuerpo durante su trayecto a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado en Culiacán.

El agraviado manifestó que alrededor de las cinco de la tarde, fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal, en donde lo atendió el médico de barandilla quien checó las lesiones que presentaba y le suturó la herida.

Por tales razones la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se permite formular al Fiscal General del Estado de Sinaloa, como autoridad superior jerárquica, las siguientes recomendaciones:

Que se inicie un proceso administro o penal en contra de los cuatro agentes involucrados, los cuales al momento de ocurrir los hechos eran parte de la Unidad de Robo en Casa Habitación y Robo con Violencia de la Coordinación de Investigación de Delitos de Policía Ministerial del Estado.

Que de manera constante se capacite al personal de la actual Policía de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, para que realicen sus funciones con total respeto a los derechos humanos. 

Que el personal de la Fiscalía y la Policía de Investigación evite en un futuro caer en actos como los que propiciaron esta recomendación.

Te puede interesar:

    ×