Sección

Sinaloa | Norte

“El trato ya está hecho”: Luis Felipe Villegas

El regidor reconoció que poco puede hacer la actual administración para recuperar las áreas verdes de los fraccionamiento donde se permutaron los terrenos.

Jessi Jáuregui
16/08/18

“El trato ya está hecho”: Luis Felipe Villegas

Habitantes de Las Canteras demuestran su inconformidad. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La recuperación de las áreas permutadas, que ahora pertenecen a Grupo Mezta costaría muchísimo al Ayuntamiento de Ahome, por lo que es poco viable que esta situación se presente en Los Mochis.

Lo anterior lo explicó Luis Felipe Villegas Castañeda, regidor del actual cabildo del Ayuntamiento, quien conoce a la perfección este tema, pues ha acompañado a los vecinos de alrededor de 21 fraccionamientos de esta ciudad por la falta de áreas verdes que les fueron prometidas.

“Aunque no nos guste, aunque se hayan hecho tratos en lo oscurito, pues el trato está hecho”.

-¿Legalmente están bien?

“Legalmente el Ayuntamiento tendría que pagar mucho dinero si se decidiera resolver y recuperar estos parques. Creo que fue una muy mala decisión del presidente Arturo Duarte en su momento, esto no es de la administración presente, es de la administración pasada; sin embargo, lo vamos a seguir padeciendo en varias administraciones más, mientras Mezta no termine de construir en los parques que se permutaron pues siempre van a salir vecinos molestos”.

Felipe Castañeda reveló que poco se puede hacer con los terrenos permutados, lo que sí se logró es que en el actual cabildo se aprobó que en el futuro todas las áreas de donación, áreas verdes, así como de permutas, deberán contar con la anuencia de los vecinos.







Te puede interesar:

    ×