Sección

Sinaloa | Sur

El tiempo no perdona a la casa del estudiante "Octubre Rojo"

Se encuentra en pésimas condiciones por el paso del tiempo y el hacinamiento

El tiempo no perdona a la casa del estudiante Octubre Rojo

Mazatlán, Sin.-  Las pésimas condiciones de su estructura, las malas condiciones antihigénicas de hacinamiento de sus moradores, el modernismo y el paso a la nueva infraestructura turística han dado pie para derrumbar desde sus cimientos a la histórica casa del estudiante Octubre Rojo de la UAS en Mazatlán.

Tras haber sido confirmado esto por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera y el propio Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, moradores de la casa del estudiante Octubre Rojo y sus trabajadores se declaran contentos una vez conocida las condiciones con las que se llegó a este cambio.

Imagen Placeholder

Del desastre en que se convirtió la casa del estudiante Octubre Rojo a la remodelación del antiguo Hotel Lerma en la calle Simón Bolívar del Centro de la ciudad.

"La neta estamos muy alegres porque vamos a tener un casa del estudiante mejor, más cómodo y más céntrica, nos podrá ayudar para cuando vamos a la escuela, ésta está a punto de caerse, han ocurrido muchos accidentes y estamos muy muy alegres con la comparación que estamos haciendo de la casa del estudiante", expresó Francisco Cervantes López, con tres años de habitar en la casa del estudiante, estudiando biología acuícola en la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS.

Imagen Placeholder

"Tengo 28 años aquí trabajando, siento bonito con el nuevo cambio, me va a doler estar aquí con tantos años, pero es para bien de todos", dijo con nostslgia  Ana Luisa Pérez, cocinera de la "Octubre Rojo", quien dentro de un mes se jubila.

"Y es que uno se encariña con los muchachos oiga", nos reveló de salida.

Imagen Placeholder

La "Octubre Rojo" cae después de muchos años de lucha social y política que guardan sus paredes desde los años 70 a la fecha, y cae junto al plantel vecino Cobaes 37, demolido por los mismos motivos.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×