Sección

Sinaloa | Norte

El sabor de Los Mochis 2018, ¡Más grande que nunca!

Más de 75 empresas, mil 500 personas, los mejores platillos típicos, postres y bebidas artesanales de Los Mochis para beneficiar a 4 asociaciones dedicadas a la salud, alimento y bienestar de la familia.

El sabor de Los Mochis 2018, ¡Más grande que nunca!

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- El sabor de Los Mochis 2018 llegó ¡más grande que nunca!, en su edición número 34, más de mil 500 personas pudieron degustar de lo mejor de la gastronomía de la ciudad, gracias a que 75 empresas donaron sus productos para apoyar a DIF Ahome, Asociación Alzheimer, Banco de Alimentos y Cruz Roja Mexicana 

El evento, que inició a las 17:30 horas con el corte del listón sorprendió a los asistentes con la degustación de cerveza artesanal, Café, bocadillos de las universidades, vinos, sakes, postres y además los platillos típicos como son Tacos El Chavo, Los Nachos, shushis, paella, cortes de carnes, mariscos, flautas, tostadas, pozole, pasteles, nieves y carne asada.  

Imagen Placeholder

Los comensales, algunos nuevos y otros repitiendo su visita a este evento gastronómico, se dijeron sorprendidos por el crecimiento que ha tenido El Sabor de Los Mochis y la gran sorpresa fue la novedad del corredor de degustaciones de vino, sake y cerveza artesanal. 

“Nunca había probado una cerveza artesanal, está fuerte pero está rica, es la segunda vez que me gusta venir, hay mucha variedad”.

Imagen Placeholder

“Me sorprendió una bebida que es de japoneses, se llama Sake, vengo a conocer y es la primera vez que vengo”.

Imagen Placeholder

“Es un gran evento aquí en Los Mochis, ahorita estamos con las cervezas artesanales, la verdad no las había probado y están muy ricas”. 

Imagen Placeholder

“Yo estuve aquí el año pasado y hoy quiero comer de todo, se come muy rico en Los Mochis, yo creo que es de las gastronomías más ricas de todo el país”, destacaron. 

Imagen Placeholder

Flavio Mexía, presidente del comité organizador se dijo muy contento con los resultados pues el se ha encargado de organizar 12 de las 34 ediciones, donde los restaurantes donan su producto y el dinero recabado va directamente para apoyar a las 4 instituciones, además de que muchos expositores han quedado por fuera porque se acabó el cupo de los participantes. 

Imagen Placeholder

“Cada expositor dona su producto, cada quien pone su granito de arena para llevar este recurso a esas instituciones”, agradeció. 

Imagen Placeholder

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán; la presidenta del DIF Ahome, Laura Delia Urquijo Beltrán; el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome, Ismael Gámez Robles y en representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Gustavo Zavala Guerrero, subsecretario de Turismo.







Te puede interesar:

    ×