Sección

Espectáculos

"El Puma" es sometido a cirugía de pulmón

El cantante se encuentra en recuperación en una sala de cuidados intensivos.

Notimex
19/12/17

El Puma es sometido a cirugía de pulmón

Miami, EUA.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” fue sometido esta madrugada a un doble transplante de pulmón en un hospital de Miami y se encuentra en recuperación en una sala de cuidados intensivos, dijo a Notimex su publicista.

“Se encuentra estable en muy buen estado, reaccionó bien y las próximas 72 horas son cruciales”, dijo a Notimex Beatriz Parga, su publicista, al señalar que fue intervenido en el Hospital Jackson Memorial.

“Llevaba bastante tiempo esperando al donante con mucha ilusión y por fin llegó. Él espera salir adelante y solo pide que oren por él”, afirmó la también periodista colombiana.

“Este tipo de operaciones son de un momento a otro. No alcanzó a llamarme para decirme que se iba”, dijo Parga al señalar que su esposa la modelo cubano-estadunidense Carolina Pérez y otros familiares se encuentran a su lado.

El intérprete de temas como “Pavo Real” y “Dueño de ti”, de 75 años, reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, la cual provoca una disminución progresiva de la función pulmonar.

Desde hace un año el intérprete ha intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre. Durante un concierto en Colombia en el que cargaba un tanque de oxígeno fue cuando se hizo inminente su enfermedad.

“Yo creo en los milagros y creo que Cristo se llevó mi enfermedad en sus heridas y por sus heridas soy sano y por su sangre soy redimido”, dijo a Notimex el cantante en una entrevista el año pasado con motivo del lanzamiento de “Inmenso”, un álbum homenaje de duetos.

El cantante es residente de Miami desde los años noventa, y desde hace varios años no regresa a su país, el que considera esta bajo un gobierno “opresor, dictatorial, oscuro y demoniaco”.

De su matrimonio con Carolina Pérez nació la actriz Génesis Rodríguez. "El Puma" tiene otras dos hijas mayores con la venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo, de quines se encuentra distanciado.

Un comentarista de la cadena Telemundo dijo que Lilibeth se enteró esta mañana de la operación de su padre por una llamada de un programa de entretenimiento de la televisora.


Te puede interesar:

    ×