Sección

Sinaloa | Norte

El HG de Los Mochis encabeza lista de quejas en la CEDH

Cerraron hasta la primera semana de diciembre con 70 quejas en donde destacan la mala prestación del servicio de salud y de los funcionarios públicos.

El HG de Los Mochis encabeza lista de quejas en la CEDH

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte cerró hasta la primera semana de diciembre con más de 70 denuncias, en las que destacan las quejas contra las dependencias de salud, escuelas y la detención arbitraria de policías hacía la ciudadanía.

María Aracely Sepúlveda Sauceda, dijo que las denuncias como en años anteriores las encabeza el Hospital General, ya que fueron constantes las quejas por negligencia, desabasto de medicamento, atención de mala manera y una pésima práctica médica que originó la muerte de pacientes.

“En la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte que comprende los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix estamos cerrando con 70 quejas de las cuales la constante fue el Hospital General que es el derecho a la salud pública, por otro lado hemos también seguido integrando expedientes de quejas de lo que tiene que ver con el actuar de policías municipales concretamente de Ahome de manera mínima en relación con otros años; sin embargo sigue habiendo quejas en contra del mal actuar de estos servidores públicos”, asentó. 

La visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos enfatizó que las denuncias contra instituciones educativas también fueron constantes, por la expulsión de jóvenes por no pagar las cuotas escolares.

Agregó que en un menor porcentaje se presentaron quejas contra los funcionarios y servidores públicos de los Ayuntamiento de Choix y El Fuerte, por no atender y dejar esperando mucho tiempo a las personas, en donde en la mayoría se logró conciliar y quedaron bajo el compromiso que no ocurrirá de nuevo.




Te puede interesar:

    ×