Sección

Sinaloa | Norte

"El hecho de que nos quiten un seno, no nos hace menos mujer"

Elizabeth Islas Benítez, es una guerrera que hace once años padeció y venció el cáncer; le manda un mensaje de aliento a las mujeres que sufren por esta enfermedad.

El hecho de que nos quiten un seno, no nos hace menos mujer

Elizabeth Islas Benítez. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Hace 11 años, Elizabeth Islas Benítez recibió una las peores noticias, padecía cáncer de mama y tenía que ser intervenida quirúrgicamente de manera inmediata, ya que su vida corría peligro.

En ese momento, la palabra "muerte" se apoderó de su mente y le aterraba la idea que ya no podría ver a sus dos hijos.

Después de más de una década, hoy Elizabeth se considera una guerrera que nunca perdió la fe y la esperanza de salir triunfante de esa terrible enfermedad, y que sólo quiere borrar esos dos años donde fue detectada, operada y donde sufrió las secuelas de 6 quimioterapias y 25 radiaciones.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Elizabeth invita a las mujeres que sufren de este mal, a nunca perder la fe, y sobre todo, luchar para ser unas vencedoras como ella.

"Yo me toque una bolita en mi seno derecho, yo fui al médico y me mandaron hacer todos los estudios, cuando ya estuvieron los resultados me dijeron que era cáncer, que me tenían que operar y quitar mi seno, sientes que te vas a morir, es la primera cosa que se te viene a la mente: tengo cáncer me voy a morir; es muy difícil, casi un año de tratamientos, de estar yendo con el doctor, es algo que te afecta física y emocionalmente tanto a ti como a tu familia. Yo les digo a las mujeres que están pasando por esto que le echen todas las ganas del mundo, hay que levantarse y seguir luchando por nuestra vida, el hecho de que nos quiten un seno no nos hace menos mujer”, narró.

A sus 51 años de edad, Elizabeth sigue con sus revisiones médicas cotidianas y sobre todo con la auto exploración, acción que dijo que le salvó la vida.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×