Sección

Sinaloa | Centro

"El Güero del vocho”; un holandés con alma mexicana

Por medio de sus viajes pretende escribir un libro en su idioma y mostrar lo bello de México.

Perla Sánchez
29/12/17

El Güero del vocho”; un holandés con alma mexicana

FOTO: Facebook

Culiacán, Sin.- Desde el momento en que el holandés Dirk Lotgerink piso tierras mexicanas, nació un amor a primera vista, pues no imaginó que en un vocho iba a recorrer varios estados del país.

“El Güero del vocho”, a quien así llaman en redes sociales, platicó que dicho proyecto surgió a raíz de que un grupo de amigos empresarios decidieran apoyarlo para que emprendiera un plan de viaje, el cual consideraron que sería todo un éxito.

Imagen Placeholder

Explicó que la idea era viajar de Tijuana a Cancún, pero su itinerario ha sido más amplio ya que ha tenido la oportunidad de visitar en su automóvil, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Coahuila, sin perder el objetivo del proyecto y plasmar en un libro en su idioma, la belleza de México.

"Entonces cuando presenté mi plan de viaje a los amigos, se animaron ellos dijeron: Dirk te conocemos, esto va ser un éxito, y había varios amigos con una empresa en Holanda que dijeron creemos en tu proyecto y que tal si te patrocinamos, dije sí a huevo, ofrecieron patrocinarme con calcomanía en el carro y con eso pude comprarme la mitad del vocho", exclamó.

Imagen Placeholder

El holandés mencionó que es una persona humilde y que la única manera por la cual ha podido cumplir parte de su objetivo ha sido gracias al apoyo de las personas que ha conocido en sus travesías, ya que en varias ocasiones le han brindado hospedaje y comida.


Te puede interesar:

    ×