Sección

Agro

El ganado no estaba muerto, sino extraviado: Chuy Valdés

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería aseguró que solo fueron 5 mil cabezas de ganado muerto tras la depresión tropical 19-E.

Brianda López
01/10/18

El ganado no estaba muerto, sino extraviado: Chuy Valdés

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Después de que en un principio se manejara la cifra de 15 mil cabezas de ganado muertas en Sinaloa, tras el paso de la Depresión Tropical 19-E, Jesús Valdés Palazuelos, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, aseguró que éstas se encontraban desaparecidas y por ello el número se redujo a menos de 5 mil cabezas de ganado bovino, porcino y ovicaprino. 

Comentó que las granjas, corrales y demás que sufrieron severos daños, ya se encuentran haciendo excavaciones profundas para poder enterrar el ganado que tuvo problemas con estas lluvias y de esa manera no afecte la salud de ningún ciudadano. 

"En un principio por oficio nos llegaron los reportes de 15 mi cabezas de ganado muertas, esta cifra se redujo con supervisión de los propios seguros de las uniones ganaderas y por parte nuestra, Senasica, ya van menos de 5 mil cabezas de ganado, entre bovino, porcino y ovicaprino, hay muchos perdidos, no todos son siniestrados por muertes", puntualizó. 

Asimismo, Jesús Valdés, subrayó que Senasica, Coepris, Cofepris y la Secretaría de Salud, se encuentran trabajando en el tema zoosanitario, igualmente con las aves, mismas que tienen otro protocolo.




Te puede interesar:

    ×