Sección

Sinaloa | Centro

El Bronco y Clouthier, candidatos del PAIS para el 2018: Serapio Vargas

Manifestó que la decisión ya está tomada en caso de que ambos acepten y si no es así, aseguró que de igual manera su estructura los apoyará.

El Bronco y Clouthier, candidatos del PAIS para el 2018: Serapio Vargas

Culiacán, Sin.- Aunque aún no se ha conformado como instituto político, la Asociación Promotora del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) ya tiene a sus candidatos para el 2018. Se trata de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para Presidente de la República y Manuel Clouthier Carrillo para Senador, así lo dio a conocer Serapio Vargas Ramírez.

Manifestó que la decisión ya está tomada en caso de que ambos acepten y si no es así, aseguró que de igual manera su estructura los apoyará.

“Nosotros estamos pensando a nivel nacional en “El Bronco”, estamos pensando en Jaime si él decide ir por la Presidencia de la República, estamos pensando en Manuel Clouthier para el senado si él decide ir como candidato independiente aunque él no quiera, porque él no es proclive a los partidos, pero no puede impedir que lo apoyemos, es tan bueno que aún así lo apoyaremos, porque a nivel federal no podremos apoyar a ningún candidato como partido, pero la estructura del partido podrá apoyar candidatos locales y podrá apoyar a candidatos a diputados federales, al Senado y a la Presidencia de manera unitaria”, precisó.

Vargas Ramírez indicó que no hay duda que en el 2017, se tendrá un nuevo partido en Sinaloa, pues cuenta con la estructura y las bases para que así sea, conformación que iniciará su proceso en enero próximo.

“Nosotros vamos a participar en la próxima elección de eso no hay duda como partido político y vamos a superar el 3 por ciento y vamos a meter tres diputados a la Cámara, o sea, nosotros no estamos jugando a los partiditos, estamos en serio, no vamos a ser de esos partidos chiquititos que tienen una vida leve, vamos a nacer para hacer historia en Sinaloa”, expresó.

Para la conformación del partido, los interesados deberán manifestar su intención de manera formal, cumplir con el apoyo del 0.26 por ciento del padrón electoral usado en la pasada elección y celebrar 12 asambleas municipales, una vez cumplido estos requisitos se realizará un dictamen que será sometido al pleno del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), para su aprobación o rechazo.





Te puede interesar:

    ×