Sección

Sinaloa | Norte

El agua, la problemática de El Fuerte

Este martes la Comisión de Vigilancia Epidemiológica sostuvo una reunión para hablar sobre la calidad del agua que beben los fortenses, y autoridades de Japaf no se presentaron

Jessi Jáuregui
25/10/16

El agua, la problemática de El Fuerte

El problema es el agua contaminada. FOTO: Danira Rodríguez.

Los Mochis, Sin.- “El problema es el agua contaminada”, señaló la coordinadora de Salud de los pueblos indígenas, María Isabel Astorga Soto, en referencia a los brotes de hepatitis que se han detectado en Mochicahui, Charay y ahora en Camajoa, El Fuerte.

La también coordinadora de los médicos voladores reveló a Fórmula/Luz Noticias que este martes sostuvieron una reunión la Comisión de Vigilancia Epidemiológica, en la cual intervienen todas las figuras del área de salud, y que las autoridades de la Junta de Agua Potable de El Fuerte estuvieron ausentes a pesar de que se trataría el tema de la calidad del agua que reciben los fortenses.

“ La problemática del municipio de El Fuerte es el agua, el agua contaminada, sobre todo en las áreas de Mochicahui donde se han encontrado los casos de hepatitis. Precisamente vengo de la junta mensual de la Comisión de Vigilancia Epidemiológica y no hace acto de presencia ninguna gente de la Junta de Agua Potable del municipio de El Fuerte”, indicó.

Además, hizo una llamado a la población del municipio de El Fuerte a no confiarse en el agua que beben y que mejor tomen medidas precautorias como hervir el agua, o colocar una gota de cloro por cada litro de agua, y sólo así ingerirla.

Por último, exhortó a las autoridades de El Fuerte a mejorar el servicio que brindan a sus usuarios para que les den la certidumbre de que el agua que beben no les causará daños a su salud.

Te puede interesar:

    ×