Sección

Agro

El 15 de noviembre se rehabilitará red hidroagrícola: Zamora

El Senador de la República informó que el Director General de Conagua se comprometió en apoyar a la brevedad.

Perla Sánchez
03/11/18

El 15 de noviembre se rehabilitará red hidroagrícola: Zamora

El Valle del Carrizo se vio afectado por las condiciones meteorológicas, donde la red hidroagrícola fue severamente dañada. FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Existe el compromiso de restablecer toda la red hidroagrícola dañada  del Valle del Carrizo por la depresión tropical 19 - E para este próximo 15 de noviembre, informó el Senador de la República, Mario Zamora Gastélum.

Reconoció que tendrán retrasos los cultivos del ciclo 2018-2019; sin embargo, puntualizó que el Director General de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, se comprometió en apoyar a la brevedad con infraestructura hidroagrícola.

"Por lo pronto ya hay compromisos para restablecer toda la red dañada del Carrizo de parte del Director de Conagua, el martes estuvo compareciendo ante la Comisión de Recursos Hidráulicos, de la cual yo soy miembro y ahí públicamente hizo el compromiso de que para el día 15 de noviembre toda la infraestructura hidroagrícola dañada que es parte del gobierno federal", recalcó.

Zamora Gastelúm recordó que anteriormente eran aseguradoras de Queretaro y la Ciudad de México las que se encargaban de las pólizas con constructoras, pero para agilizar el proceso se contrató a empresas rehablitadoras locales.


Te puede interesar:

    ×