Sección

Deportes

Egipcio rompe récord de Faryd Mondragón como jugado más longevo

El portero egipcio El Hadary, rompe récord como el más viejo en jugar un Mundial.

Egipcio rompe récord de Faryd Mondragón como jugado más longevo

FOTO: Cortesía.

Volgogrado, Rusia.- El guardameta de la selección nacional de Egipto, Essam El Hadary, ya es el jugador más longevo en jugar un Mundial, ya que este lunes a sus 45 años estuvo como titular frente a Arabia Saudita, mismo que representó su despedida del mundial al perder 2-1, y en el que el guardameta detuvo un penal.

Egipto, derrotado por Uruguay 1-0 y Rusia 3-1 en los primeros partidos de este Mundial, llegó ya eliminado a la última jornada del Grupo A, por ello todo parecía preparado para que El Hadary saliera de su suplencia y su entrenador, el argentino Héctor Cúper le regalara el récord.

El portero colombiano Faryd Mondragón, poseedor de la marca dese Brasil 2014 hasta este día, se mostró triste por verse superado, aunque llenó de elogios al egipcio.

"Sería una lástima para mí, pero si lo hace sería para quitarse el sombrero porque llegar a los 45 años a una Copa del Mundo es realmente un valor agregado", dijo Mondragón.

El Hadary superó a Faryd Mondragón de Colombia (43 años), Roger Milla de Camerún (42 años) Pat Jennings de Irlanda del Norte (40 años) y Peter Shilton, de Inglaterra (40 años).

El portero colombiano, quien hasta este día poseía el récord, lo había registrado tras ingresar al campo en el minuto 84’ en el duelo ante Japón de aquella tercera jornada de Brasil 2014.

El guardameta, quien defendió en 51 oportunidades la playera de su selección, ahora sólo posee el récord de intervalo de tiempo en volver a disputar un Mundial, pues tras Francia 1998 tuvo que esperar 16 años hasta Brasil 2014, batiendo la marca de 12 años que ostentaba el suizo Alfred Bickel entre las Copas del Mundo de 1938 y 1950.

Te puede interesar:

    ×