Sección

Deportes

Efraín Juárez refuerza a los Vancouver Whitecaps

El jugador llega a préstamo por 1 año procedente de los Rayados de Monterrey.

Mario García
20/01/18

Efraín Juárez refuerza a los Vancouver Whitecaps

Vancouver, Canadá.- El futbolista mexicano Efraín Juárez se convirtió en nuevo refuerzo de los Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que participa en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. 

“Estamos muy contentos de incorporar a Efraín a nuestro grupo. Es un jugador extremadamente talentoso que tiene experiencia al más alto nivel, puede jugar en múltiples posiciones y se ajusta al tipo de personaje que queremos en nuestro club. Creemos firmemente en la capacidad técnica, agallas y cualidades de liderazgo de Efraín y esperamos verlo con nuestro grupo", expresó Carl Robinson, director técnico de los Vancouver Whitecaps. 

Juárez, de 29 años y originario de la capital del país, llega a préstamo por 1 año procedente de los Rayados de Monterrey, club con el que militó los últimos cinco años –tras su regreso del viejo continente–, y con el que tuvo pocos minutos el pasado torneo Apertura 2017.

“Estoy muy feliz y emocionado por esta nueva etapa en mi carrera. Es una oportunidad para seguir creciendo en una nueva liga y ser parte de un club increíble en Vancouver. Desde el momento en que el director técnico y las directivas de los Whitecaps mostraron interés en mí, me hicieron sentir muy bien. Prometo poner todo mi esfuerzo en este club y hacer todo lo posible para ayudar a lograr sus objetivos",  expresó el lateral derecho, mundialista en Sudáfrica 2010.

Formado en la cantera de Pumas de la UNAM, Juárez Valdez forma parte la generación Sub-17 que alcanzó la Copa Mundial Perú 2005. Su desempeño en dicha copa, lo llevó a formar parte de las Fuerzas Básicas del FC Barcelona, aunque no logró debutar con primer equipo. 

En 2007 regresaría al balompié nacional para debutar en el máximo circuito con Pumas.

Para 2010 regresó al viejo continente para reforzar al Celtic de Escocia, hasta el 2012, reforzando un semestre de 2011 al Real Zaragoza de España. 

Su segundo retorno al futbol mexicano se da en la temporada 2012-2013 con el Club América, y en 2013 hasta esta semana formó parte de los Rayados de Monterrey. 

Su arribo a Vancouver será hasta febrero, una vez que resuelva su estatus migratorio, para emprender la pretemporada con uno de los tres equipos que forman parte de la MLS, máxima liga de futbol de Estados Unidos y Canadá.


Te puede interesar:

    ×