Sección

Sinaloa | Centro

Eclipse generó ausentismo mínimo en escuelas de Sinaloa: SEPyC

Previo al inicio del ciclo escolar 2017 - 2018, Villa Rivera se reunió con directores y supervisores para fomentar en clases actividades relacionadas con la ciencia.

Perla Sánchez
21/08/17

Eclipse generó ausentismo mínimo en escuelas de Sinaloa: SEPyC

Culiacán, Sin.- "No tenemos reportado gran ausentismo en escuelas", informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, luego que hoy se registrara el eclipse de sol, el cual en Sinaloa sólo se pudo apreciar el 40 por ciento.

Mencionó que previo al inicio de las clases se reunió con supervisores y directores para promover el fenómeno natural, a través de clases interactivas con el fin de promover la cultura científica.

"Así que estamos arrancado bien, no tenemos reportado gran ausentismo, puede haber que algún padre haya decidido, si usted considera que va estar más tranquilo en casa pues no lo lleve no hay ningún problema, prácticamente nada", reveló.

Villa Rivera también fue cuestionado sobre el vandalismo en las escuelas, a lo que argumentó que sólo se tiene reporte de cuatro escuelas de Guamúchil que sufrieron robo de cobre y de algunos monitores.

Mientras que en el caso de la escuelas aledañas a la sindicatura de Juan Aldama "El Tigre", aseguró que ya fueron atendidas, ya que se encontraban inundadas.                        





Te puede interesar:

    ×