Sección

Sinaloa | Norte

Duarte dice que desconoce suspensión de planta de fertilizantes

El alcalde de Ahome afirmó que no sabe de la denuncia contra el Delegado de Profepa por no detener construcción de planta, pero asegura que usará todos medios para pugnar para que se consolide el proyecto multimillonario.

Ernesto Torres
18/08/16

Duarte dice que desconoce suspensión de planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- Aunque se dice respetuoso de la autoridad judicial, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, manifestó que tiene el respaldo del Gobierno del Estado y Gobierno Federal para pugnar por la consolidación del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Cuestionado sobre la denuncia en contra del Delegado en el estado de la Profepa en Sinaloa por supuestamente desacatar la resolución que ordena la suspensión definitiva del relleno en la zona donde se construye la planta de fertilizantes, el edil aseguró que no está enterado y que será una cuestión que se resuelva en los tribunales.

Fue insistente en que buscará por todos los medios que esta, como otras inversiones, sigan llegando al municipio.

“En lo personal no tengo ninguna información, pero ya es una cuestión que se habrá de resolver en los tribunales, yo confió plenamente en la consolidación de el proyecto y siempre vamos a pugnar por ello; tenemos el respaldo del Gobernador, tenemos el respaldo de las autoridades federales. Siempre vamos a ser respetuosos de la autoridad judicial y vamos a buscar por todos los medios que las inversiones sigan llegando y que las que llegue sen mantengan y se consoliden”, asentó.

Duarte García recalcó que su gobierno le apuesta al desarrollo y la generación de empleo, así como a la llegada de nuevas inversiones.

Cabe mencionar que la planta de fertilizantes que se construye en el puerto de Topolobampo cuenta con una inversión en su primera etapa de mil millones de dólares, con una inversión total de 3 mil millones de dólares.

Te puede interesar:

    ×