Sección

Tecnología

Drones salvaron la vida de al menos 65 personas en 2017

La compañía china especializada en tecnología de drones civiles y de imagen aérea informó que el documento More Lives Saved: A Year Of Drone Rescues Around The World” recopila testimonios de agencias informativas y de seguridad pública del mundo, e incluye 27 incidentes distintos en cinco continentes.

Notimex
05/05/18

Drones salvaron la vida de al menos 65 personas en 2017

Ciudad de México.- En 2017, unas 65 personas fueron rescatadas por drones, reveló un informe publicado por DJI.

La compañía china especializada en tecnología de drones civiles y de imagen aérea informó que el documento "More Lives Saved: A Year Of Drone Rescues Around The World” recopila testimonios de agencias informativas y de seguridad pública del mundo, e incluye 27 incidentes distintos en cinco continentes.

El informe, precisó en un comunicado, expone la forma en que la mejora de la tecnología de drones, su uso por parte del personal de emergencias y una regulación sensata se han combinado para aumentar la aportación de los drones en misiones de seguridad pública críticas.

Señaló que junto con un informe publicado el año anterior, DJI ha registrado al menos 124 personas que han sido rescatadas por drones en todo el mundo.

El nuevo informe incluye casos en los que los drones facilitan flotadores a nadadores en problemas en Australia y Brasil; encuentran víctimas inconscientes en temperaturas bajo cero en Inglaterra y Estados Unidos; y localizan a personas perdidas en campos, ríos y montañas.

El vicepresidente de DJI para Política de Empresa y Asuntos Legales, Brendan Schulman, dijo: “los equipos de salvamento pueden utilizar los drones para encontrar a personas desaparecidas, facilitarles suministros, como comida o chalecos salvavidas, y realizar en minutos operaciones de búsqueda y rescate que antes requerían horas”.

Agregó que si las leyes y regulaciones permiten a las agencias de seguridad pública desplegar drones con facilidad, los equipos de salvamento podrán ahorrar tiempo y dinero, proteger a su personal y rescatar a personas en peligro.

De acuerdo con el informe, 18 personas fueron encontradas gracias a cámaras de fotografía térmica capaces de detectar el calor corporal de una persona incluso en la oscuridad o a través de densos arbustos.

DJI señaló que en un caso, la policía de Lincolnshire, Inglaterra respondió a un accidente de coche en una oscura carretera rural en la noche, pero no fueron capaces de encontrar al conductor, toda vez que éste fue hallado en una zanja alejada del lugar del accidente gracias a un dron con cámara de fotografía térmica.




Te puede interesar:

    ×