Sección

Seguridad

Dos hermanos, su padrastro y un amigo desaparecen en San Blas

Estas personas se encuentran desaparecidas desde el pasado 28 de junio.

Ernesto Torres
05/07/18

Dos hermanos, su padrastro y un amigo desaparecen en San Blas

FOTO: Ernesto Torres.

El Fuerte, Sin.- Cuatro jornaleros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, quienes aseguran que salieron de su domicilio hacia la Sindicatura de San Blas para realizar unas compras, pero ya no regresaron.

Las víctimas de desaparición forzada son los hermanos Jesús Gudalupe y José Hernán Lizarraga Félix de 26 y 36 años de edad, así como su padrastro, Baltazar Guerrero Escobar de 68 años; todos con domicilio en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

El otro desaparecido es Remedios Bernal Sánchez, de 39 años de edad, con domicilio en el ejido Lorenzo F. Robles, perteneciente a la sindicatura de Ocoroni, municipio de Sinaloa; también de oficio jornalero.

Según se estableció, alrededor de las 09:00 horas del 28 de junio, Remedios salió en camión hacia el ejido Emiliano Zapata, donde lo esperaban los hermanos Lizarraga Félix y su padrastro, con quien acudió a la sindicatura de San Blas, para llevar víveres a sus ranchos.

Una de las madres de quienes se presume fueron privados de la libertad, dijo que sus hijos y esposo salieron de su casa a las 14:00 horas en un vehículo color dorado, de modelo antiguo, hacia San Blas; donde, según les han dicho, fueron vistos.

Agregó que luego de no saber de ellos, desde esa tarde les marca a su teléfono celular y está apagado, y sus búsquedas han sido negativas.

La denuncia ante la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes, de la Vicefiscalía Regional de zona norte, fue ayer miércoles, pero la desaparición se registró el mediodía del pasado jueves 28 de junio.

Los familiares ponen a disposición el número 6674-31-20-25, así como el 6981-12-7691, para cualquier información que ayude a dar con el paradero de los cuatro desaparecidos, o bien; directamente al número de emergencias 911.

Te puede interesar:

    ×